Pequeña guía para sacarse al ex de la cabeza y el corazón

esalud.info

Cada día la ciencia avanza mas sobre un mundo casi inexplorado como lo es el cerebro y con el, las relaciones interpersonales y afectivas. Pero es que a todos nos han hecho sufrir si quiera una vez en la vida, ni hablar del primer amor que es el que mas duele, pero el que nos hace sentir mas vivos que nunca. Las relaciones amorosas, requieren un sentimiento mas intenso, que no se parece a ninguna de las otras formas de amar.

¿Por qué nos enamoramos?

El amor correspondido, enriquece nuestra vida, científicamente se ha demostrado que la buena salud se relaciona con estar mas cerca de otra persona y con el buen estado de ánimo, por esta razón buscamos siempre enamorarnos. Sin duda todos los amores son diferentes; el amor paterno es diferente al de los hermanos, y sin lugar a duda, el romántico es el mas vivaz e intenso, pues este se desarrolla desde la adolescencia con excitación y romanticismo.

amor
atraxisterrassa.com

Científicamente se ha descubierto que el amor tiene 3 etapas:

1. Atracción

es la fase de la química, el deseo físico y sexual hacia una persona, traducida en ganas de besarla y abrazarla, pues está latente a una mezcla de turbación, nerviosismo y excitación que sentimos cuando esa persona está cerca.

2. Intimidad

es el vínculo que desarrollamos entre mas estamos con una persona y compartimos toda clase de pensamientos y sentimientos que no haríamos con nadie más. Cuando se perfecciona esta intimidad, el sentimiento es de respaldo, cuidado y aceptación, ya que la confianza juega un papel muy importante en la intimidad.

3. Compromiso

es quizás la que mas se le dificulta a algunas personas, pues es la decisión de seguir con la persona por la cual nos sentimos atraídos, a pesar de los altibajos que pueda sufrir una relación.

A pesar de todo, las relaciones terminan por múltiples circunstancias, una veces atribuible a ambas personas y en otras solo a una, pero siempre habrá que hacerles frente y seguir adelante.

desamor
univision.com

Acá algunos consejos que los expertos en el tema del amor:

Walter Riso en su libro, “ya te dije adiós, ahora como te olvido” habla de la guía para superar las ausencias y sobrevivir a la perdida de un amor, con lo principal que es el amor propio y la conciencia.

Este reconocido psicólogo, habló para la Revista Fucsia de lo que influye en la perdida como la historia personal, la calidad de la relación, la forma de la ruptura, el apoyo social y el tiempo.

¿Quien sufre mas la ruptura, hombres o mujeres?

“el problema de la perdida afectiva, la sufre el hombre y la mujer, pero la sufren de manera distinta; la mujer sufre mucho al principio y tiende a bajar después en el tiempo, muy intenso con insomnio; el hombre menos al principio, pero dura mucho mas tiempo”; “la mujer puede manejar mejor la soledad que el hombre…el hombre recae mas fácil”.

¿Cuáles son las etapas por las que atravesamos luego de una pérdida afectiva?

“primero esta el aturdimiento o negación, después la etapa del anhelo o la búsqueda, después la de querer explicaciones, la ida indignación, después por una etapa de culpa, humillación, desesperanza, depresión y finalmente viene la recuperación”; “no te merece, quien no te ama”.

¿Que opina de la frase “un clavo, saca otro clavo”?

“depende del taño del clavo que entra… pero si entra un clavo parecido, el problema van a ser dos clavos en vez de uno, no lo recomiendo”; “empiece a soltar feromonas, empiece a soltar redes y de pronto entra la persona que es…”; “pero si tienes, ese enredo mental, si el otro te esta ocupando la mitad de tu cerebro y de tu vida y del bajo vientre, lo ideal es que tu estés libre y tranquilo para empezar una relación nueva”.

¿Que consejos nos da para sacarnos a nuestro ex de la cabeza y del corazón?

“el hombre debe tener quizás un poquito mas de reflexión y la mujer un poquito mas de paciencia”.

Fuente: Fucsia

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín