El insólito castigo que dio una madre a su hijo por perder el año

Noticia Caracol
Noticia Caracol

Un cruel castigo contra un menor de edad prendieron las alarmas en la ciudad de Tunja, luego que se diera a conocer que un niño fue encerrado en una conejera a modo de «disciplina» por parte de su madre.

La comunidad de la vereda Pirgua, en Tunja, alertó a las autoridades sobre la presencia de un niño de 8 años, desnudo, al interior de una jaula llena de conejos.

Según declaraciones de la Policía Nacional, que fueron reveladas por Caracol Noticias, el niño fue reprendido por su madre ante una adversa situación en la evolución de su desempeño en el ámbito educativo.

“Aparentemente su madre lo había encerrado porque había perdido el año escolar”, dijo el coronel Juan Ramírez, comandante encargado de la Policía de Tunja, y agregó que el menor presentaba “algunas laceraciones”.

Noticia Caracol

“El niño estaba dentro de esa jaula artesanal, sin ropa y en condiciones precarias. Por eso se procede a hacer la captura inmediata de su progenitora”, sentenció el oficial al informativo.

Por otra parte, la Policía de Infancia y Adolescencia trasladaron al menor de edad a un centro hospitalario, donde fue diagnosticado con «escoriaciones en los miembros inferiores y algunas lesiones de equimosis en los miembros superiores. El tratamiento es analgésico y antinflamatorio. Al paciente se le da egreso y se retira con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, explicó  Juan Andrés Matamoros, coordinador del servicio de urgencias del centro asistencial.»

La mujer fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar y fue enviada a la cárcel.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo