Perder peso

salesportclub.es

Mitos comunes sobre perder peso

Actualmente bajar de peso y tener el cuerpo y la talla ideal, es uno de los temas más delicados que existen, debido a la gran cantidad de información, sin fundamentos, a la que tiene acceso las personas.

salesportclub.es

Por lo anterior y con el objetivo de cuidar la salud, los científicos han realizado estudios que demuestran los mitos y verdades sobre la pérdida de peso. A continuación, los cinco más comunes.

  • Para adelgazar es preciso comer muchas veces al día

Verdadero. Se recomienda comer cada tres horas como máximo y una hora y media como mínimo, dado que si se pasa más tiempo sin ingerir alimentos, la grasa se absorberá más rápido.

  • Comer en la noche representa más grasa

Falso. Si se siguen adecuadamente los hábitos de comer varias veces al día en pocas cantidades y se mantienen en la noche, no representa gordura en ese lapso de tiempo, Contrario sucede, si se deja para la noche una gran cantidad de alimentos, en ese caso, el organismo convertirá la comida en grasas.

www.theodysseyonline.com
www.theodysseyonline.com

www.astook.com
www.astook.com
  • Los alimentos light adelgazan

Falso. Las personas suelen pensar que la etiqueta reducidos en calorías, light o dietéticos, representan 0% calorías y este es el error, y lo mismo ocurre con los cereales integrales. Por ejemplo, el pan negro tiene más calorías que el pan blanco.

  • Pasar hambre ayuda a bajar de peso

Falso al 100%. Se debe tener claro qué alimentos comer, en qué cantidades y los momentos adecuados para hacerlo, pues contrario a lo que se piensa, sufrir y pasar hambre es contraproducente para el organismo, dado que al momento de comer, la persona suele hacerlo con desesperación y no se miden las consecuencias.

  • Beber agua durante las comidas engorda

Falso. El agua es un alimento ‘acalórico’, es decir, sus nutrientes no proporcionan energía, por lo cual no engorda si se toma antes, durante o después de las comidas. Beber agua antes de las comidas puede producir sensación de saciedad, por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento para disminuir el consumo de alimentos.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje