Pereira es la primera ciudad con zonas wifi gratuitas

www.eltiempo.com

Con una inversión que supera los 7 millones de pesos, la Alcaldía de Pereira y el Ministerio de las TIC aperturaron 100 zonas WiFi gratuito en Pereira, con el fin de beneficiar a estos sectores que carecían de acceso a internet.

Esto convierte a Pereira en la primera ciudad colombiana con zonas WiFi, lo que ha permitido se generen cerca de 2 mil conexiones simultaneas en cada uno de los sectores donde fueron instalados, beneficiando a más de 472 mil pereiranos.

Este proyecto denominado “Zona WiFi Gratis para la gente” cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, y soportará en promedio a 120 personas conectadas simultáneamente, administrando conexiones de aproximadamente 500 ciudadanos y funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

www.eltiempo.com

El mantenimiento de estas redes dependerá del Gobierno Nacional y de la Alcaldía, que además prometieron generar otras conexiones en diferentes zonas que aun presentan difícil acceso a internet.

Estos puntos de WiFi gratuitos tienen infinidad de beneficios. Para los ciudadanos es una forma de mantenerse conectados con su entorno, pero para los locales comerciales resulta una oportunidad inigualable.

Los estudios que se han realizado en los Estados Unidos revelan que un 27,5 % de las tiendas que brindan conectividad WiFi reportan un incremento en la lealtad de sus clientes.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje