Periodista Claudia Morales contó cómo fue violada por un “hombre relevante en la vida nacional”

Toma de pantalla YouTube
Toma de pantalla YouTube

 

Él tiene todo el poder para poderse salirse con la suya y yo sí creo que puede hacer mucho daño”, fue una de las frases de la periodista Claudia Morales, en entrevista para Blu Radio, tras narrar en su más reciente columna que fue abusada sexualmente años atrás.

En el texto publicado en El Espectador, la periodista cuenta cómo se dieron los hechos y el por qué de su silencio:

Cuando trabajé con ‘Él’, era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad“, escribió Morales.

Claudia Morales se decidió a contar su historia, gracias a la campaña que se viene desarrollando hace varios meses en redes sociales #MeToo, la cual invita a denunciar los casos de abuso y acoso sexual de los que han sido víctimas muchas mujeres.

Quien sería el agresor de la periodista, fue uno de sus primeros jefes y por temor ha decidido no revelar su nombre.

“Me parece que exponerme en este punto de la vida con un nombre, cuando no tengo una prueba distinta a mi palabra, me parece que es un desgaste y además, es peligroso“, puntualizó para Blu Radio.

Hasta ahora muchos han tratado de determinar quién sería el posible responsable, no obstante la tarea es complicada dada la amplía trayectoria de la periodista y columnista.

Ahora su colega, Paola Ochoa se suma y hasta ha dado pistas, afirmando que sabe el nombre del protagonista de la violación que sufrió Claudia Morales.

Peor Paola ochoa no es la única que ha replicado estos casos, Mabel Lara y Vanessa de la Torre también lo han hecho, y ahora se les une la cantante de música popular Arelys Henao con su campaña ‘No podemos callar’.

Otros que se pronunciaron al respecto fueron varios candidatos presidenciales, entre ellos, Clara López, Germán Vargas Lleras y Piedad Córdoba.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.