El periodista colombiano que dijo que Rigo «Nunca ganó nada grande»

lafm.com.co

Sin duda alguna estamos llamados a juzgar a los demás y señalar el mal comportamiento de los otros, pero una parte del periodismo se ha dedicado a criticar a nuestros héroes que enaltecen nuestra bandera colombiana; esto sin hablar del gran esfuerzo que hacen nuestros ciclistas al pedalear por un triunfo que requiere mas fortaleza y constancia que cualquier oficio honrado que conozcamos.

Este grande que desde pequeño sabe lo importante que es el trabajo duro, viene de Urrao, Antioquia, donde vendía chance para aportar dinero a su familia; pero mas adelante se dedicó a la bicicleta, la cual sería su principal herramienta para triunfar a punta de esfuerzo y sacrificio constante, esa misma que lo condujo la primera vez a Bélgica y de la que ha sacado partido para superar tantos obstáculos, empezando por las múltiples fracturas que ha tenido a causa de este deporte.

Rigoberto Uran
elespectador.com

Rigo además de su sencillez nos ha honrado con sus triunfos, ha ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ser el primer ciclista colombiano y suramericano en portar oficialmente la “maglia rosa”, que solo ganan los grandes líderes del Giro de Italia, sin mencionar su faceta de empresario que ha dejado entrever últimamente.

Rigoberto Uran
colombia.as.com

El portal Las 2 Orillas recuerda cuando no obstante de su resultado el año pasado en el Giro, donde se situó en el séptimo lugar , se dejaron venir las palabras del periodista Rafael Mendoza quien dijo que Rigo no ayudó a Esteban Chaves quien fue subcampeón del Giro: “Ser sexto, o séptimo u octavo es casi lo mismo. Lo único que vale es ganar o al menos estar en el podio” , sin contar que Chaves había dicho anteriormente que Rigoberto le había dado la mano hasta el final. Además dijo que: Rigo “ Nunca pudo ni podrá ganar el Giro porque su mejor época ya pasó pero con un accionar como el de ayer, que reprocharon los aficionados colombianos y en especial quienes saben de ciclismo quizás le puso fin a su carrera de segundón. Hay que reconocerle su medalla de plata olímpica y sus dos subtítulos en la prueba italiana pero nunca ganó nada grande…”

Sin duda alguna estas palabras se quedan atrás con los logros constantes de Rigo y solo lo animarán, pues con su desparpajo que lo caracteriza solo demuestra con hechos, que es de acero y su alma tiene claro que hoy mas que nunca es un GRANDE.

Fuente: Las2orillas

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín