Perrito atacado a machete fue adoptado por una mujer policía en Medellín

Negro fue adoptado por una patrullera. Su antiguo dueño enfrenta un proceso penal por maltrato animal. Fotos Policía Antioquia.

Negro, el perro que fue herido con un machete en varias ocasiones por su antiguo propietario tiene ahora un nuevo hogar.

En una veterinaria de San Antonio de Pereira sanaron a Negro. Foto de Policía Antioquia.

La mascota, que vivía en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño, con su dueño, un hombre de 26 años que fue capturado por la Policía, logró sobrevivir.

Los policías le prestaron los primeros auxilios y capturaron al indolente dueño por incumplir la ley 1774 de 2016, contra el maltrato animal.

A la izquierda, doña Alba. A la derecha, la patrullera Verónica Espinosa. Foto Policía Antioquia.

La comunidad alertó a las autoridades sobre lo que sucedía. Dos agentes llegaron hasta una vivienda en la vereda Buena Vista y salvaron al animal.

Negro tenía lesiones múltiples en cara y cuerpo. Fue trasladado a un centro veterinario donde la salvaron la vida. Le realizaron varias cirugías.

A pesar de perder un ojo, Negro sigue siendo un perro alegre. Foto Policía Antioquia.

El can se recuperó y ahora luce feliz, a pesar de lo sucedido. Una bondadosa mujer se hizo cargo de él.

Se llama Alba Ayadith Sánchez López, una habitante de La Unión, quien generosamente pagó los gastos de las cirugías y procedimientos.

Doña Alba tiene cuatro perros. Foto Policía Antioquia.

Alba lo llevó hasta su vivienda para que Negro compartiera con sus cuatro perros. Allí le brindó cuidado y amor mientras alguien se ofreciera a adoptarlo.

Por ese motivo Alba publicó en sus redes sociales y medios de comunicación que Negro estaba en adopción.

Negro vivirá en un apartamento con otro perro y su nueva dueña. Foto Policía Antioquia.

Hasta que apareció un ángel: la patrullera Verónica Espinosa, quien labora en la oficina de comunicaciones estratégicas de la Policía Antioquia.

Negro se recuperó prontamente de sus lesiones. Foto Policía Antioquia.

Ella se comunicó con Alba y le manifestó su interés en adoptar a Negro. Este viernes 23 de febrero, Alba le entregó a Verónica el entusiasta animalito.

Foto Policía Antioquia.

La patrullera lo acogió y lo trasladó a su apartamento en Medellín, donde Negro tendrá la compañía de otro perro que vive con ella.

Guillermo Benavidez
Acerca de Guillermo Benavidez 111 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Antioquia