Hombres inescrupulosos metieron un perro en una bolsa y luego la sellaron con cinta en el Sena de Malambo, en el departamento del Atlántico.
El hecho quedó registrado en video y miles de internautas han reaccionado con indignación al ver el accionar de los sujetos.
Del mismo modo, el director del Sena manifestó que la situación está ligada a un error de procedimiento y no a un caso de maltrato animal.
No obstante, la Fiscalía adelanta una investigación en torno al caso para determinar si realmente se trata de un «error de procedimiento».
En el video se puede ver claramente cuando los sujetos meten a un perro al interior de una bolsa y posteriormente la sellan con cinta adhesiva.
Esto fue lo que hicieron con el perro
DENUNCIA.
EXIGIMOS al @SENAComunica q se pronuncie ante este hecho atroz
El coordinador del sena d Malambo Atlántico dio la orden de matar a los perros son sinogas y votarlos en bolsas.
Algunos aún vivos murieron ahogados en las bolsas@FiscaliaCol @juliherrerap @MalamboAlcaldia pic.twitter.com/1a8WF7crD1— Lei Mejia (@LeiMejia) October 14, 2020
Al ver las indignantes imágenes, miles de internautas se manifestaron con comentarios de rechazo ante este tipo de acciones y mucho más aún al ocurrir en un centro de formación académica.
Por su parte, Thom Nasseri, líder de la fundación Colitas Callejeras, protectora de los animales, se desplazó hasta el Sena de Malabo para constatar lo ocurrido y presentar su denuncia.
Asimismo, Nasseri manifestó que el perro fue sedado y posteriormente metido en una bolsa, por lo que pide que esta situación sea aclarada ante las autoridades.
Además, el director del Sena Regional Atlántico, Víctor Arbeláez manifestó a un medio radial su rechazó frente a este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los animales.
Del mismo modo, Arbeláez aseguró que, al ver el video, se desplazó hasta la sede del Sena en Malabo para esclarecer lo sucedido.
Asimismo, Arbeláez aseguró que todo se trató de un error de procedimiento y que el perro se encuentra en muy buen estado en una finca de Caracolí.
Además, el funcionario del Sena explicó que este perro tenía un comportamiento agresivo que ponía en riesgo a los trabajadores.
Por consiguiente, un hombre que presta apoyo decidió trasladar al can a otro lugar, pero lamentablemente no utilizó los medios adecuados.
Finalmente, Arbeláez aseguró que en este procedimiento no participaron estudiantes del Sena.