Personajes de Protagonistas contaron su historia sobre abuso sexual que vivieron

Instagram

Fueron las historias que contaron unos participantes del reality Protagonistas, los cuales contaron sus historias de abusos sexuales vividos durante su existencia.

Los protagonistas de la historia fueron Gisselle Rada y Amílcar Barros, donde con lágrimas en los ojos, contaron el suceso que habría marcado su vida.

El actor Jorge Enrique Abello, hizo un ejercicio basado en lo primordial de las emociones en la actuación, y por la que algunos participantes, como Gisselle, creen que su compañera Laura O fue violada.

Laura O. no se ha pronunciado frente al tema, pero los que si abrieron su vida y decidieron contar, afirmando haber sido víctimas de abuso sexual, fueron Gisselle y Amílcar.

Según Giselle no la alcanzaron a violar, pero si fue víctima de abuso por parte de un hombre que ofrecía ayuda a su familia para un subsidio de vivienda.

“A mi casa entró un muchacho, llevaba como un mes yendo al barrio y pedía plata para sacar las casa esas… los subsidios que daban apartamentos, y nosotros le dimos plata. Él llegó a la casa, pero un día llegó temprano, a las seis de mañana, y me mandó a que sacara una hoja de vida, y yo fui y se la llevé; después mandó a mi mamá a que le sacara fotocopias […] Yo estaba dormida, obviamente, porque mi mamá estaba en la sala hablando con él, y él se metió a mi cuarto e intentó violarme”.

“Forcejeaba con él, yo le pegaba y él me bajaba los pantalones. Y yo, gritaba y gritaba; y le pegaba… le pegaba duro. Él me maltrató feo los brazos, las muñecas me las doblaba… Y no me alcanzó a violar”. añadió la participante del reality.

Amílcar por su parte, contó su experiencia de cuando tenía 8 años:

“Había un trabajador de confianza en la casa, que me amenazaba y me tocaba. Me decía que si decía algo me iba a matar; que tenía que estar callado. Yo me quedaba callado; no decía nada […] De un momento a otro desapareció esa persona… no volvió más nunca”, dijo.

Sobre la denuncia, le preguntaron a Amílcar, por qué no se había atrevido, a lo él respondió: “Porque tenía miedo que mataran a una persona por mi culpa”.

Aquí las confesiones de los Protagonistas, desde el minuto 9:26 del capítulo del miércoles, publicado por Canal RCN en su sitio web.

¡Nuestros #Protagonistas luchan con sus sentimientos!

Una publicación compartida de Protagonistas RCN (@protagonistascol) el

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín