Personaliza ‘tullave’ de transmilenio en línea: te explicamos cómo

Cómo personalizar tu tarjeta 'tullave'
Recaudo Bogotá
Recaudo Bogotá

Desde este jueves 16 de noviembre los ciudadanos de la capital del país podrán personalizar en Internet sus tarjetas ‘tullave’, para que puedan seguir gozando de sus beneficios.

La plataforma de la tarjeta ‘tullave’ ya está habilitada en diferentes plataformas digitales para que los residentes del Distrito puedan personalizar este pase que les garantizarán transbordos y viajes a crédito, entre otros.

Las personas interesadas deberán ingresar a través del portal http://www.tullaveplus.gov.co/, ya sea por medio de un computador o por el celular.

  • Haz clic en:

Personaliza tullave

  • Haz clic en ¿No tienes cuenta? ¡Regístrate aquí!

 

Registrate aquí

  • Completa tus datos y haz clic en «Aceptar». (Debes tener tu cédula a la mano para conocer la fecha de expedición)
  • Recibirás un correo electrónico con el link y código para activar el usuario:

Recibirás un correo electrónico

Copia el código y asigna la contraseña para activar el usuario:
activar usuario tullave

Ingresa a la página www.tullaveplus.gov.co , haz clic en «Ingreso». Selecciona tu tipo y número de documento, llena el código de verificación y haz clic en ingresar:
Ingrese su cédula

Pulsa el botón de personalización e ingresa el serial de la tarjeta.
vincular tullave

Luego de esto, tendrás 30 días para ir a cualquier taquilla de los Portales y Estaciones del sistema con tu cédula y la tarjeta registrada, validar el proceso y empezar a disfrutar de los beneficios.

De igual manera, es importante recalcar que las personas que aún tengan tarjetas antiguas: rojas y azules, así como las verdes anónimas sin personalizar, podrán seguir movilizándose por el sistema, aún después del 1 de diciembre. Sin embargo, deberán pagar la tarifa plena, lo que podría golpear el bolsillo de los capitalinos.

¿Cuáles son los beneficios?

De acuerdo con el portal de Tullave, estos son los cuatro beneficios que podrá contar los usuarios:

Transbordos

  • Cero ($0) costo en el valor de transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.
  • Costo de sólo $200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.

Viajes a Crédito

Hoy con la tarjeta verde Tullave personalizada los usuarios tienen un viaje a crédito en los servicios: urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). A partir del 1 de diciembre obtendrán 2 viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito será descontado en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio. (Pago lo que debo + una unidad de pasaje troncal $2.200).

Bloqueo de Saldo por Pérdida o Robo

Al personalizar la tarjeta Tullave el usuario que extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta, (aplican condiciones y restricciones).

Acceso a información

En el momento que se personaliza la tarjeta Tullave, el usuario ingresará a una base de datos de TransMilenio y a partir de la información suministrada recibirá opciones de ruta, cambios dentro del sistema, reportes sectorizados de interés para los usuarios de TransMilenio.

Según cifras del sistema, hasta la fecha 4 millones de personas ya han personalizado las tarjetas personalizadas, que son las siguientes:

  • Tarjeta verde Tullave Plus especial, se obtiene presentando el documento de identificación en los 40 puntos de atención. (Está marcada con nombre y número de cédula).
  • Tarjeta verde Tullave anónima personalizada. (No está marcada, pero se efectuó el trámite de personalización de manera presencial y a partir de hoy de manera virtual).
  • TarjetaPlus Adulto Mayor.
  • Tarjeta apoyo ciudadano Sisbén.
  • Tarjeta para personas en Condición de Discapacidad.
  • Tarjetas híbridas: tarjetas bancarias con funcionalidad transporte, mediante Convenios vigentes con los Bancos, Davivienda, Bancolombia, Colpatria y Av villas. Estas, sin embargo, no se consideran personalizadas. Es el banco el que realiza la personalización, no los usuarios.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo