Hablar solo no es un estado de locura
Muchas personas se preguntan qué tan bueno o malo es hablar solos, pues para muchos resulta muy extraño que un ser humano hable sin tener a alguien que responda y cuestione lo que se dice y se pueda establecer un dialogo como lo harían los demás.
www.defensacentral.comSuele pensarse que el acto de hablar sólo refleja un estado de locura en las personas o algún tipo de alteración de la conciencia y en ocasiones cuando se ve a alguien hablando solo, lo primero que suele venir a la mente es que está bajo los efectos de alguna sustancia o simplemente que está loco.
Hablar con uno mismo es a menudo asociado con enfermedades mentales, especialmente la esquizofrenia, pero también puede ser un comportamiento muy normal, positivo y saludable, y un estudio de los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan confirman que hablar solo es realmente beneficioso.
Hablar con uno mismo hace que el cerebro funcione de manera más eficiente y en la historia hay registros sobre las personas más inteligentes del mundo, donde se afirma que hablaban para sí mismos, y el ejemplo más famoso es el genio Albert Einstein, quien solía repetir sus frases en voz alta continuamente.
Beneficios
- Ayuda al cerebro a funcionar de manera más eficiente
- Aporta en la consecución de las tus metas
- Fortalece la memoria
- Sirve como guía de comportamiento
- Incrementa la inteligencia
- Ayuda a organizar tus pensamientos.
- Aporta valor a la autoestima