A pesar de asesinar a Yuliana Samboní, Rafael Uribe no tiene antecedentes penales

Rafael Uribe- no tiene- antecedentes- penales
Zonacero.com - bbc.com

 

Zonacero.com – bbc.com

Durante todo el día el país recordó uno de los crímenes más atroces en contra de Yuliana Samboní, la pequeña de 7 años que unió a Colombia en torno a su secuestro y posterior asesinato cuyo autor intelectual y material fue un hombre de clase alta, Rafael Uribe Noguera, quien a pesar de tener una condena de 58 años de prisión no tiene antecedentes penales en la Procuraduría.

Una ciudadana así lo comprobó para el portal Las 2 Orillas, medio para el cual elaboró un artículo y llamó la atención de las autoridades de lo que le parece una extraña coincidencia.

Rafael Uribe- sin antecedentes

Según la ciudadana, el hecho de que Rafael no esté en la base de datos le da a entender que el sistema penal no está actualizado y que, por ende, muchas personas podrían estar en peligro expuestas a perfiles criminales como el de Rafael Uribe.

Colombia Me Gusta también realizó el ejercicio. Tomó el número de cédula del condenado asesino de la menor y comprobó lo que advierte el portal: Rafael Uribe Noguera no tiene antecedentes penales en la Procuraduría General de la Nación.

Buscamos también en el registro de la Policía Nacional y ocurrió lo mismo:

«no tiene asuntos pendientes con las autoridades»

Para la Contraloría también es un «ciudadano limpio» que podría hasta contratar con el estado sin ninguna dificultad, según el documento.

Los delitos imputados a Rafael Uribe son secuestro simple, acceso carnal violento y feminicidio agravado. Están pendientes de enfrentar a la justicia sus hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por ocultar pruebas. Se tiene previsto que esta audiencia se realizará la semana entrante.

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.