Pese a los buenos resultados, investigan al alcalde de Medellín por sobrecostos en los alimentos

Alcalde
Foto: Google

Por sobrecostos en contratos, la Contraloría abrió procesos en contra de 5 alcaldes de Colombia y un gobernador.

La Contraloría General de la República, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación han venido evaluado los avances que ha presentado el programa ‘Transparencia por la emergencia’, el cual se creó para superar la crisis sanitaria generada por el coronavirus en Colombia.

De acuerdo con el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, se encontraron irregularidades en sobrecostos, por ello se abrirán procesos en contra de 5 alcaldes y un gobernador.

Contra Daniel quintero, alcalde de Medellín, se abrió proceso por $942.750.372 millones, en este también se vinculó a la secretaria de educación y a la corporación Colombia Avanza.

La contraloría encontró un posible sobrecosto del 19,03 % en un contrato, el cual tenía como supuesto fin, “ proporcionar alimentos a la población estudiantil durante el periodo de calamidad generado por el covid-19”.

El alcalde de Medellín se pronunció:

A través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín compartió unas cartas, donde solicitaba control de auditoría de sus acciones en el marco de la emergencia.

Quintero manifestó que desde el 6 de abril solicitó a estos entes de control, verificar que todo estuviese en orden.

También aseguró que, todas las acciones las han manejado con “transparencia, diligencia y efectividad”

El alcalde finalizó su publicación, especificando que por su parte en “Medellín no se pierde ni un peso”.

Los demás procesos a otros alcaldes:

Por su parte, la contraloría decidió suspender al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Martínez, debido a que se encontró sobrecosto en los kits de alimentación que debían ser suministrados a la comunidad.

Además, la no entrega de algunos de estos productos también fue registrada. La suma de este proceso oscila entre a $1.051.748.446.

El alcalde del municipio de Malambo (Atlántico), Rummenigge Monsalve, también será procesado tras encontrarse un quebranto fiscal estimado en $1.107.043.597.

 

Facebook Comentarios