Pico y placa el fin de semana: Nueva alternativa para mejorar la calidad del aire en Bogotá

Pico y placa el fin de semana Nueva alternativa para mejorar la calidad del aire en Bogotá
Foto: Semana

La calidad del aire en la ciudad de Bogotá sigue siendo una gran preocupación para los ciudadanos, razón por la que se implementará el pico y placa el fin de semana.

Así lo dio a conocer la secretaria de ambiente de la capital del país, Carolina Urrutia, quien sostiene mediante un decreto que, se tomarán nuevas medidas para mejorar la calidad del aire.

El decreto busca mejorar la calidad del aire de la capital del país, mediante nuevas disposiciones vehiculares y de industria.

Urrutia aseguró que estas nuevas medidas tienen que ver con los incendios forestales que se han presentado en los últimos días en el país.

Sumado a ello, las altas temperaturas que hay en todo el país y los casi tres días con registros elevados en materia de partículas en el aire, en cuatro estaciones de la ciudad.

Por lo anterior, se comenzará a implementar el pico y placa ambiental los fines de semana en la capital del país, con horarios extendido en semana.

No habrá pico y placa para taxis

Cabe mencionar que, esta medida también comenzará a regir para las motocicletas y se implementará a partir de este sábado 7 de marzo.

Desde este sábado comenzará a regir el pico y placa ambiental en Bogotá para vehículos particulares (carros y motos), e iniciará a partir de las 6:30 a.m. y finalizará sobre las 6:00 p.m.

Según Caracol Radio, los domingos también regirá esta medida e iniciará desde las 6:00 a.m., hasta las 2:00 p.m.

Por otro lado, las restricciones para carga y descarga seguirán en su horario habitual y la industria tendrá restricción de 12:00 a.m. a 12:00 p.m.

No obstante, Urrutia aseguró que el pico y placa no regirá para el gremio de taxistas, pues afirma que estos serán quienes transporten a los ciudadanos.

Finalmente, la secretaría de ambiente de Bogotá invitó a la ciudadanía a utilizar medios de transporte amigables con el medioambiente.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 787 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.