Piedad Córdoba insiste en que eliminará el IVA si es Presidenta

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

La exsenadora y controvertida dirigente política, Piedad Córdoba, entregó este martes 12 de diciembre las firmas que la avalarían como candidata presidencial para los comicios que serán celebrados en 2018.

Piedad Córdoba y su movimiento político lograron recoger más de 1.500.000 firmas que la pondría a despegar en la arena política nacional, donde desde ya afirma que eliminará el IVA para sanar el bolsillo de los colombianos.

“La primera de nuestras propuestas económicas es la eliminación del IVA, un impuesto elevado que afecta la economía de todas las familias”, dijo a periodistas la candidata, en declaraciones recogidas por El Espectador.

Para el cambio de eliminar el cargo fiscal sobre el consumo nacional, la dirigente está proponiendo “una política justa de tributos a actividades financieras de alto nivel y ganancias extractivas“.

De igual manera, durante los cuatro meses que estuvo realizando la recolección de firmas, ella ha manifestado que su posible presidencia “será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay no solo que cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir”.

Piedad Córdoba entregó las cajas con las firmas de la mano del dirigente chocoano Willington Gómez Palacio y la directora de la compañía de ballet Ana Pavlova, Ana Consuelo Gómez. También recibió el apoyo del cantautor Rafael Santos, quien no estuvo presente, pero avaló su firma por poderes.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo