Colombia

Pilas con volarse para ver el mundial, su jefe podría multarlo y despedirlo

¡Pilas con volarse para ver el mundial!: Su jefe podría multarlo y hasta despedirlo

Fotografía tomada de laportadacanada.com

¿Ha pensado en volarse de la oficina para irse a ver los partidos del mundial? ¿Ya tiene un plan de escape o habló con su jefe?, ponga mucho cuidado porque ver un partido le puede salir muy caro.

El Código Sustantivo de Trabajo tiene 8 cláusulas que le permiten al empleador tomar acciones en estos días de partidos.

Lo primero que se va a afectar si usted se vuela de su oficina es el bolsillo, pues de acuerdo con el artículo 13 del código, por una falta o retraso en su horario laboral, el empleador podrá realizarle una multa que no supere la quinta parte de lo que usted gana en el día.

Además, el empleador está en plena libertad de descontarle el día de trabajo.

A parte de las sanciones monetarias que corresponden a esta falta, el empleador también podrá sancionarlo por incumplir con sus obligaciones profesionales.

Ante esto, su jefe podría realizarle un llamado de atención o despedirlo de la organización, dependiendo de qué tan grave sea para él la ‘salidita’ a ver el mundial.

¡A negociar con su jefe!

Si su empresa no hace parte de ese 60% que tiene adecuados televisores para ver los partidos, lo mejor que puede hacer en esta situación es hablar con su jefe y llegar a un acuerdo en el que ambos queden cómodos.

En el caso en que probablemente un acuerdo no haya sido la mejor opción, usted también podrá pedir sus días de vacaciones.

Pero lo más importante es que no vaya a incurrir en la falta de volarse del trabajo, porque le puede salir muy caro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top