¡Pilas! La celebración del año nuevo le puede salir muy cara

Foto: Internet

El 2017 está respirando sus últimas horas y seguramente a través de grupos de WhatsApp y demás medios de interacción se está planeando la manera de despedirlo: marranadas, muñecos de año viejo, asados y cuentos de parrandas se avecinan, si es que no iniciaron desde el viernes.

Ahora bien, recuerde que esa «fiestica» puede salirle más costosa, si se tiene en cuenta el nuevo Código de Policía.

Consumir alcohol en las vías públicas, la música con alto volúmen y el uso de juegos pirotécnicos, son algunas de las conductas que son sancionadas.

Veamos en cifras cuánto puede costar continuar con estas costumbres en estas festividades:

Consumir alcohol en vías públicas

Según el artículo 14 estipulado en el nuevo Código de Policía, tal conducta tiene una multa de ocho salarios diarios mínimos vigentes, es decir, 196.720.

Foto: 20 minutos

Música con alto volúmen

En caso tal de ser sancionado tendrá que cancelar un total de 393.440 peros, mismo valor que acarrea cerrar la cuadra sin una autorización oficial.

Uso de pirotécnicos

Este tipo de prácticas, así como quemar el muñeco de año viejo, es castigada por los artículos 29 y 30 con el pago de 32 salarios diarios mínimos vigentes, es decir, 786.880 pesos.

Foto: El Pilón

Paradójicamente en nuestro país también se tiene el «hábito» de las riñas en las calles, si usted es visto en tal acción, será sancionado con un monto que oscila entre 196.720 pesos y los 393.440 pesos.

Así que atentos a la manera en la que deciden recibir el 2018.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.