¡Pilas! Lo que dicen del censo a través de WhatsApp no es verdad

Colombia Me Gusta

Afirmaciones como: “Lo que el Gobierno pretende es obtener nuestros datos electrónicos para usarlos en el voto electrónico, como lo hicieron en Venezuela (…) El Gobierno nos está preparando para la trampita de las elecciones” o “el censo será utilizado para favorecer a las Farc en las próximas elecciones”, están rotando por estos días a través de WhatsApp y no se sabe qué es peor, que las afirmaciones sean absurdas o que las personas las crean.

Es importante recordar que en nuestro país no está habilitado el voto electoral virtual, aún se implementa el voto a través de tarjetones y a menos de dos meses de elecciones para el Congreso, es improbable que se utilice.

El censo estadístico busca determinar cuántos somos en el país, a qué se dedican, cómo viven, entre otros datos y la entidad encargada de vigilar tal proceso es el Dane, mientras que el tema de las elecciones es regulado por la Registraduría.

Para realizar el censo, puede hacerlo a través de http://ecenso.dane.gov.co/ hasta el 8 de marzo; las encuestas presenciales se llevarán a cabo hasta finales de junio del presente año.

 

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.