Plan de Vacunación Nacional fue denunciado y piden su suspensión

Plan de Vacunación Nacional fue denunciado y piden su suspensión
Fotografías tomadas de Instagram

El Plan de Vacunación Nacional bajo el que el Gobierno realizará la inmunización de los colombianos fue demandado.

Pues en las últimas horas, se presentó una acción de inconstitucionalidad por parte del grupo Veeduría Ciudadana por la Verdad.

Debido a que para ellos, la Ley 2064 del 2020 bajo la que se aprobó el plan por el Congreso, vulnera el derecho a la vida de los colombianos.

Según la información publicada por El Espectador, el grupo asegura que el Plan de Vacunación Nacional no cumple con todas las garantías.

Lo cual, pone directamente en peligro, la vida de aquellas personas que han sido y serán vacunadas.

Desde la llegada de las primeras dosis de la vacuna a Colombia, el protocolo de vacunación ha estado en la mira de cientos de personas.

Pues aunque aseguraron que las personas que ya tuvieron Covid-19 estarían en la lista, son muchos los vacíos que las personas encuentran en el plan de inmunización.

Y el grupo Veeduría Ciudadana por la Verdad sí que se dio a la tarea de estudiar cada una de las condiciones de este y en las últimas horas presentó una denuncia.

El colectivo, le pidió con su acción de inconstitucionalidad al Congreso, que estudie mejor el Plan Nacional de Vacunación.

Debido a que este puntualmente, exonera a las farmacéuticas por los efectos secundarios que pueda desarrollar la persona tras ser vacunada.

Lo cual, vulnera directamente el derecho a la vida de todos los ciudadanos colombianos, ya que está en contravía al derecho de los pacientes.

La denuncia busca suspender el Plan de Vacunación Nacional

El colectivo pidió en su demanda, que este plan de inmunización en Colombia sea suspendido hasta que la acción sea resuelta.

Lo cierto, es que hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado al respecto y se continúan aplicando dosis en las principales ciudades del país.

Cabe mencionar, que el Plan de Vacunación Nacional ya había causado polémica al no incluir a los médicos de hospitales rurales en la población priorizada. 

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 1356 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica