7 extraños platos típicos de Colombia ¿te animas a probarlos?

bluradio.com

Por muchas razones, tanto para nacionales como para extranjeros, Colombia es un país de curiosidades. Paisajes hermosos, animales exóticos y una gran variedad de plantas y flores, hacen de nuestro país un lugar digno de recorrer.

Y para una experiencia completa, es necesario darse la oportunidad de probar la diversidad de alimentos de cada región. Por eso, te presentamos un listado de algunos de los platos típicos más extraños que encontrarás en nuestro país, para que te vayas preparando…

1. Hormigas culonas

Este manjar de Santander es una de las curiosidades gastronómicas más llamativas para quienes nos visitan. Estos insectos son tostados vivos y sazonados con un poco de sal para darles su sabor característico. Es común que las empaquen para la venta, pues tienen fama de afrodisíacas y de poseer propiedades curativas.

bluradio.com

2. Cuy asado

Es el plato representativo de Nariño. Se trata de un pequeño roedor, que se alimenta principalmente de pasto y cereales. Se sirve aliñado con ajo, sal y comino. Es atravesado con una vara de cabeza a cola con el fin de asarlo hasta que la carne esté tierna por dentro y tostada por fuera.

panoramio.com

3. Mojojoy

Es una larva típica de la dieta de los indígenas del Amazonas. Se puede consumir cruda, frita o a la plancha. Es uno de los atractivos gastronómicos para quienes visitan la región.

tuliorecomienda.wordpress.com

4. Gelatina de pata

Este delicioso dulce del Valle del Cauca, se fabrica con la gelatina que queda después de cocinar por horas la pata de la res. Se mezcla con panela, leche, canela y vainilla. Se bate con fuerza y de manera constante para darle su particular consistencia.

aldeasur.com

5. Chigüiro o carpincho asado

Es una de las carnes preferidas por los habitantes del llano colombiano. Se condimenta con sal y se le va agregando cerveza para evitar que se seque.

comiexoticas.blogspot.com.co

6. Armadillo

Conocido también como gurre, jerre-jerre, tatú o mulita. Quienes lo han probado dicen que un trozo puede llegar a tener la sustancia del cerdo, el pollo y el pavo. Puede prepararse asado dentro de su mismo caparazón;  frito, para disfrutarlo como si fuera un chicharrón o en un sancocho, preparado con la carne ahumada, plátano, papa y yuca.

mundotkm.com

7. Pepi­to­ria

Es una mez­cla de las vísceras y la san­gre del cabro, con arroz, huevo, queso, arveja, cebolla, miga de pan y espe­cias. Suele servirse para acom­pañar el cabro.

santanderbaricharamcc.blogspot.com.co

¿Te animas a degustarlos? si ya lo hiciste o quieres recomendarnos otros, déjanos tu comentario.

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad