PlayStation

Play Station 3
"PS3 Silver" (CC BY 2.0) by veroyama

¿Play Station 4 Pro realmente reproducirá 4k?

Luego del anuncio de Sony sobre sus dos nuevas consolas: Play Station 4 Pro y Slim, y después de verse publicadas las características técnicas de cada una, hay una duda en la comunidad de videojuegadores por lo que, al parecer, hay una mala información respecto a la capacidad de la consola.

playstation.com

Un análisis detallado sobre las funciones que la consola ofrecería, descubre en tablas de contenido, algunas verdades que vale la pena mencionar. En un principio la compañía de desarrollo de videojuegos Naughty Dog prometió que su título “The Last of Us” iba a correr a una resolución 4k en la PS4 Pro. ¿Pero qué arrojan los resultados? Según las primeras pruebas, el juego alcanza la resolución, pero sacrifica FPS: y esto es malo. Recordemos que las siglas FPS se refieren a los “cuadros por segundo” de una animación o película; que en términos generales es la velocidad con que la imagen se refresca para dar la sensación de movimiento.

Pruebas más detalladas muestran falencias técnicas en los requisitos mínimos de un sistema de computador para correr juegos a una resolución 4k. Aquellos que han ahondado en la solución han encontrado su opinión en decir que lo que pretende hacer Sony con la consola es “aumentar” el tamaño de la imagen para adecuar los gráficos a la mencionada resolución, estirando los detalles y organizando los colores para cumplir el objetivo.

La polémica se resalta cuando, luego de una publicación en el portal Game Watch, se afirma que Sony “cobrará por los parches 4k y HDR dependiendo de cada título”. Esto quiere decir que si quieres utilizar las características que ofrece la nueva consola, tendrás que sacrificar tu dinero para pagar una actualización por cada juego que lo requiera.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado