Plaza colombiana es catalogada como la segunda más romántica del mundo

romeoandjuliet-weddings.com
romeoandjuliet-weddings.com

Después de un estudio realizado sobre el lugar preferido por enamorados para visitar con su pareja, se publicaron los 7 lugares más románticos del mundo por parte de Lonely Planet. Entre los lugares encontramos callejones, tumbas y una de las plazas más hermosas que hay en Colombia.

7. LA CASA DE JULIETA (VERONA, ITALIA)

Es quizá uno de las lugares turísticos más famosos de Verona, ya que según la historia de Shakespeare, en ese lugar acaeció la historia de amor más romántica del mundo.

Una publicación compartida de Leona (@leeona.g) el

6. THE MEETING PLACE (LONDRES, INGLATERRA)

Se encuentra ubicado en la estación de St Pancras y es casi ineludible percibir el beso apasionado beso de la bajo el reloj de la estación, donde se escenifica la profunda emoción del reencuentro después de varios meses de distancia.

Una publicación compartida de Peter (@peterhmc) el

5. CALLEJÓN DEL BESO (GUANAJUATO, MÉXICO)

Dicen que cuando 2 personas pasan por este callejón y se besan en el tercer escalón, su amor perdurará por siempre. Este lugar esta ubicado en la ciudad de Guanajuato y es objeto de múltiples leyendas románticas.

Una publicación compartida de Estefania (@hoysoyfany) el

4. PLAYA DE AFRODITA (CHIPRE)

Según la leyenda local, en esta plata nada menos que nació Afrodita, la diosa griega de la sexualidad, el amor y la belleza. Los visitantes nadan alrededor de la roca para que la diosa los inunde con su belleza, por lo que es un lugar muy romántico y poco transitado.

Una publicación compartida de Ό λ γ α 💗 (@freddo626) el

3. TAJ MAHAL (AGRA, INDIA)

Es considerado el monumento al amor más grandioso y extravagante jamás construido, ya que Shah le prometió a su esposa Mumtaz Mahal en su lecho de muerte, hacerle la tumba más hermosa del mundo. Los enamorados van al amanecer, ya que los brillos rosados que golpean en los muros blancos hacen vivir una experiencia inolvidable.

Una publicación compartida de Adobe (@adobe) el

Una publicación compartida de world corner (@world.corner) el

2. PLAZA DE LOS COCHES (CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA)

Todo el que ha estado en la bella ciudad amurallada, sabe que los balcones de forja, mansiones coloniales y torres elegantes lo cautivan al punto de querer enamorarse. La plaza de los coches fue el escenario donde se adaptó “El amor en los tiempos del cólera” de Gabo, ya que sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez: cualquiera se siente inspirado por los carros de caballos y las casas de este lugar profundamente romántico.

1. LA TUMBA DE ABELARDO Y ELOÍSA (PARÍS, FRANCIA)

Es el lugar donde se encuentra la tumba de los amantes medievales Abelardo y Eloísa, es el lugar más romántico elegido por el portal, por haber sido testigo de una historia de un romance de trágicas consecuencias, ya que cuando los amantes fueron descubiertos, Abelardo fue castrado y Eloísa enviada a un convento.

Una publicación compartida de Rebecca (@rcbpics) el

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.