En pleno recorrido de articulado de Transmilenio se le desprendieron las llantas

transmilenio - se quedo - sin llantas
revistacolectibondi.com
revistacolectibondi.com

El vehículo de transporte masivo se desplazaba por plena autopista norte, en una hora pico del fin de semana, cuando de repente se quedó sin dos llantas de la parte de atrás, que terminaron en la avenida y produjeron dos heridos graves, además daños a tres carros.

Según el diario El Espectador, hasta el momento, no hay una explicación coherente que aclare dudas de lo ocurrido que, gracias a la pericia de los conductores y a quienes corrieron a pararlas, hoy no se lamenta una situación de un tamaño mayor. Sin embargo, la empresa reconoció que este tipo de situaciones no tienen antecedentes en su historia.

El Concejal de Bogotá por el Polo Democrático, Manuel Sarmiento, insistió en que este hecho es otro motivo más para pedir la revocatoria del mandato del Alcalde, Enrique Peñalosa Camargo.

A través de un video cuestionó que se ponga en riesgo la vida de quienes se movilizan en el sistema de transporte de la capital del país.

La empresa asegura que investigará lo ocurrido y responderá por los daños causados. De las personas que se movilizaban al interior de Transmilenio se conoce que dos fueron atendidas por lesiones menores.

Algunos memes después del accidente

Desde la cuenta @Pirryenpelota se invita a llevar al Papa Francisco a un paso al lado del Transmilenio:

Así mismo, se recordó otros incidentes con los buses del sistema

Buses del Sistema Integrado de Transporte también generan dudas

El vocero de los conductores de SITP dijo a Noticias Caracol, que a diario tienen que enfrentar las fallas mecánicas en los buses. Aunque se reporten los daños, según su testimonio, nunca se hace nada.

«Si se cuenta lo que pasa con los buses hay temor a que sean expulsados del trabajo», dijo Wilson Hoyos. Durante el fin de semana uno de los buses que hace parte del sistema integrado se quedó sin frenos.

Los usuarios del sistema manifestaron su preocupación porque temen movilizarse a través de buses de los que ni siquiera conocen su estado mecánico.

 

 

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.