Plumofobia: aunque seas gay o lesbiana, procura que no se note

Facebook – #StopPlumofobia

La página de Facebook StopPlumofobia se encuentra realizando una campaña con el fin de acusar la homofobia denominada “plumofobia” que repudia a las mujeres “marimachas” y a los hombres “afeminados”.

La plumofobia se traduce en cuestionar el por qué los gays o lesbianas, si ya consiguieron derechos, se pueden casar e incluso pueden adoptar hijos, insisten en gritar y manifestar su sexualidad de una forma tan escueta y desnuda. Lo anterior por cuanto muchas personas afirman respetar los derechos de los gays y lesbianas y aseveran no tener nada contra ellos, pero al mismo tiempo cuestionan el por qué no pueden ser discretos.

Facebook – #StopPlumofobia

La campaña #StopPlumofobia pretende demostrar que no se esta respetando a los homosexuales como la gente cree, porque estigmatizan a los gays o lesbianas que no pueden ser discretos, atentando contra su derecho a la libre expresión y libre desarrollo de la personalidad.

Facebook – #StopPlumofobia

De hecho, el diario El Pais indica que distintos portales de homosexuales que buscan conectarlos, prueban que la Plumofobia es presente incluso dentro de la comunidad de Gays y Lesbianas, ya que se encuentran anuncios donde se aclara que se “busca hombres muy musculinos”, por lo que la campaña va dirigida no sólo al público en general, sino también a la comunidad LGTBI. Incluso un artículo de la revista Vice, llamado “Plumofobia, racismo y discriminación en las apps de ligue gay”, indica que le recomendaron realizar un video para una fiesta dirigida a “hombres muy machos” y que al final el organizador manifestó: “Me ha gustado mucho, pero has sacado a dos mariconas a las que mataría”.

Facebook – #StopPlumofobia

Por otro lado, un estudio realizado por  Gay Times descubre que más del 50% de los gays consideran que sus colegas afeminados o mujeres machistas, según el caso, generan una mala reputación a la comunidad LGTBI. Para llegar a la anterior conclusión, se realizaron entrevistas a 280 gays y se compararon las opiniones de los “afeminados” y los “no afeminados”. De hecho, se evidenció tanta plumofobia en la comunidad, que el 35% llegaba a afirmar que se identificaba más con la comunidad heterosexual que con la homosexual.

Facebook – #StopPlumofobia

Ahora bien, la plumofobia no solo es vivida por los homosexuales, sino que también se pueden ver afectados los bisexuales, transexuales y heterosexuales, por lo que la campaña StopPlumofobia, busca primero que todo, denunciar discriminación, tanto en la comunidad LGTBI como en el público en general, además de acreditar “la pluma” como todo comportamiento que se sale de lo normal y que puede llegar a aportar una mayor diversidad a la comunidad LGTBI. Lo anterior para lograr que nadie se oculte o se reprima con el fin de encajar en la sociedad, sino todo lo contrario, puede mostrarse tal cual es.

Facebook – #StopPlumofobia

Valga la pena resaltar que la plumofobia no se circunscribe solamente a los hombres, sino que también es sufrida por las mujeres de la comunidad, cuando otras personas las incitan a vivir su lado femenino a mayor esplendor, por lo que la campaña es abierta tanto para hombres como para mujeres.

Fuente: El Pais, GayTimes, Vice y StopPlumofobia

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.