Uribe: «desplazados» colombianos les toca comprar casas en USA y es culpa de Santos

Uribe preocupado por desplazados
buysouthfloridahomes.co y BBC
buysouthfloridahomes.co y BBC

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a brillar en las redes sociales, por un polémico tuit en el que denuncia que las personas expulsadas por el Gobierno de Santos tienen que comprar casas en Miami.

Como es habitual en su cuenta de Twitter, el senador y pilar del Centro Democrático volvió a atacar al presidente Juan Manuel Santos.

«En sur de La Florida, USA, llegan masivamente colombianos a comprar casa. Expulsados por los logros del Gbno Santos»

El polémico tuit ha tenido una gran repercusión en esta red social, en el cual se difundido 1.264 veces y ha tenido 1.465 me gusta.

Sin embargo, la mayoría de los cibernautas se despacharon contra él, reclamándole sobre el problema del desplazamiento forozoso durante sus dos mandatos en el país.

Colombia, el país con más desplazados internos en el mundo

El Espectador.

A mediados de este año, la Agencia de la ONU para los Refugiados – Acnur, reveló su informe sobre desplazamiento forzado en el mundo, donde se destaca el país por tener la mayor cantidad de desarraigados internos en el mundo.

De acuerdo con dicho informe, Colombia tiene 7,4 millones de personas desplazadas en el territorio nacional, seguido por Siria con 6,3 millones, e Irak, con 3,6 millones.

 

«El informe Tendencias Globales remarcó que en el 2016, en promedio 20 personas por minuto, se vieron obligadas a huir de sus hogares y buscar protección en otro lugar, ya sea dentro de las fronteras de su país o en otros países», señala la Acnur en su estudio global.

De igual manera, en el informe se habla de un total de 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo, de acuerdo con datos «de gobiernos, agencias socias, y en los datos del propio ACNUR».

El Espectador.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo