Polémica por artista que pintó la virgen en ropa interior

Fotos tomadas de: Observatorio del Laicismo y virgendelsocavon.blogspot

La iglesia y las autoridades regionales del departamento de Oruro, Bolivia, reaccionaron a una polémica imagen de la virgen en ropa interior.

En la pintura se aprecia una figura religiosa en ropa interior. La obra fue hecha por una joven pintora de esa localidad boliviana.

Los representantes católicos de ese país se pronunciaron y lo consideraron un agravio inaceptable por parte de la pintora Rilda Paco.

Foto tomada de: Observatorio del Laicismo

El enojo de la iglesia fue evidente, pues se anunció que habrá juicios contra la autora de la obra y también jornadas para ‘reparar’ la imagen de su patrona.

Monseñor Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro, le informó a la Agencia Católica del Noticias -ACI-, que harán un desagravio.

«Presidiré la oración de reparación para pedir perdón a la Madre de Dios por la imagen blasfema que la pintora Rilda Paco hizo de la Virgen del Socavón».

Foto tomada de: viergendelsocavon.blogspot

Además el alcalde de Ouro, Édgar Bazán, ordenó interponer una querella contra la artista.

«Por ser la autora de un cuadro que desvirtúa la esencia de la religiosidad y fe hacia la Virgen del Socavón».

Justificación de la autora

La mujer conocida como Paco, justificó su pintura diciendo que la idea era hacer una crítica a aquellos católicos que la usaban con otros fines.

Pues considera que los devotos la utilizan para justificar sus borracheras y que las mujeres que bailan con faldas se convierten en objeto sexual.

Aún así, la joven insiste en que su intención no era la de provocar o herir la fe católica, según afirmó Noticias Caracol.

Por su parte algunos artistas e intelectuales mostraron su apoyo a la demostración artística de la joven y exigieron libertad de expresión.

La polémica imagen

La joven retrató a la Virgen del Socavón, la cual es la patrona de Oruro con ropa interior de color rojo.

Esta Virgen además de ser la patrona de esta localidad, es la imagen del festival religioso más grande del país.

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó