La polémica sobre la novela de Marbelle

Otro escándalo en la farándula entre chicas. Esta vez se trata de dos amigas que eran muy unidas y compartían cosas personales una con la otra, Marbelle y Diva Jessurum. Esta última ahora es la nueva portada de la revista TVyNovelas, un trabajo que la mantiene al menos ocupada, pero no alejada de la polémica, como suele sucederle a casi todos los artistas de novela, figuras de la tv y el cine.

Recientemente, por ejemplo, fue el blanco de todas las tormentas de los medios tras la ruptura de su relación amorosa con el empresario Ricardo Leyva y ahora vuelve a escandalizarlos con sus declaraciones acerca de lo ocurrido con la novela de Marbelle.

Así nació la novela de Marbelle

La presentadora contó que la cantante siempre hablaba de la desastrosa relación que tenía con quien era en ese momento su esposo, Royne Chaves. Marcada por las frecuentes discusiones, celos y demás problemas de pareja (que acabaron definitivamente con la relación) y que Diva se aprestaba siempre a escuchar y ser la mejor de las amigas.

Luego de varias conversaciones, le aseguró a Marbelle que todo este cuento era más que suficiente para escribir un libro, hacer una novela y hasta producirla. La cantante respondió: pues bien, escríbelo todo…, pero la traición de Marbelle se empezó a gestar desde ese momento.

La novela de Marbelle

En qué terminó la novela de Marbelle

Luego de cuatro años de trabajo, entre esta y otras ocupaciones, escribiendo y editando todo lo que sería una gran historia dramática, Jessurum le presentó la historia a Juan Esteban Sampedro, director de entretenimiento de la cadena caracol, quien le dijo que estaba excelente para una gran telenovela.

Así que la principal fuente y protagonista, la cantante Marbelle, pidió a su actual novio que compusiera el tema musical e hizo los trámites para que su hija interpretase el principal papel protagónico.

La traición de Marbelle se concretó cuando Diva Jessurum vio la promoción de ésta en el canal RCN, para quienes había pedido tres copias del libro a Diva, con el fin de darles un presente a sus exjefes al terminarse su programa Factor X. La cantante dijo descaradamente que se llevó la producción al otro canal porque así las ganancias serían solo suyas, en cambio, en Caracol debía partir a mitad esos beneficios con la escritora del relato.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.