Polémica en la UPB por sugerirle a sus estudiantes no usar escote, faldas cortas y ropa ajustada

Instagram
Instagram

La polémica inició porque el área de comunicaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana compartió un artículo con un listado de sugerencias de cómo vestirse para ir la universidad.

Al inicio del texto que lleva como título «¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?« todo parece normal, pues sugieren asistir a clases con ropa cómoda, fresca y demás.

Sin embargo, el malestar se generó cuando el artículo sugiere el tipo de vestimenta con el que deben ir las mujeres, ya que «insinúa» que es incómodo que las universitarias distraigan a sus compañeros por la ropa que llevan puesta:

«Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo».

Al final de la nota lanzan 5 tips o sugerencias que deben evitar aquellos que estudien allí y vuelva a hacer hincapié en la vestimenta de las mujeres:

«Evita usar minifaldas o shorts y escotes muy profundos».

Reacciones

El artículo se propagó rápidamente a través de redes sociales, espacio donde muchos estudiantes, en especial las mujeres, expresaron su desagrado por la publicación.

«Lindo muy lindo. Ahora resulta que no tengo libertad a la hora de vestirme porque puedo ser una ‘distracción’ o ser provocativa […]».

La presidenta del concejo de Medellín, Daniela Maturana, también mostró su rechazo por lo expuesto en el texto.

Tendencia en Twitter

A través del numeral #UPBenFalda, cientos de personas se han sumado al rechazo de la sugerencia hecha por la universidad.

Incluso algunos piensan que esto prolifera y justifica el machismos y el acoso sexual dentro de la institución en contra de la mujer.

A continuación compartimos algunos de los tuits.

https://twitter.com/dianalunareja/status/961456162704158721

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.