Polémica por publicidad en Cali que invita a las mujeres a operarse los ‘limones’

Cortesía - Facebook
Cortesía – Facebook

Una sensación de descontento e indignación ronda entre algunas mujeres de la capital del Valle del Cauca, ¿la razón? una valla publicitaria que hace alusión a un procedimiento estético.

La publicidad se encuentra en el barrio Chipichape de Cali. En la imagen se muestra a una mujer con dos limones en las manos, a la altura de su pecho con un gesto de tristeza; y a su lado se ve la misma mujer con dos toronjas puestas en el mismo sitio, pero esta vez sonriendo, acompañada de la frase «Si la vida te da limones llámanos». 

Fernanda Benavídez hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook, pues le parece contradictorio que mientras a un lado de la ciudad se estén realizando campañas para visibilizar la violencia de género, en otro la estén normalizando.

«¡Basta de los estereotipos de belleza! ¡Basta de decirnos como debemos lucir nuestros cuerpos! Somos mujeres libres que decidimos por nosotras mismas, somos autónomas y bellas en todas nuestras figuras».

A la voz de protestas se unieron algunas mujeres que están compartiendo la imagen acompañada de la etiqueta #notemetasconMISlimones, para hacer referencia al mal que generan este tipo de campañas porque según ellas fomenta el estereotipo de que las mujeres deben tener senos grandes.

Instagram

Pero no todo fue indignación, algunas mujeres indicaron que era un poco exagerado pensar que la valla influye sobre las mujeres porque cada quien decide qué hacer con su cuerpo, mientras que otras simplemente se rieron.

Instagram

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia