Policía de Cali que grabó a modelo colombiana desnudándose, fue destituido

youtube.com

La Procuraduría por su parte anunció que iniciará las investigaciones pertinentes, mientras tanto el comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, general Hugo Casas dió a conocer la destitución de la destitución del policía involucrado en la filmación de la modelo. Su pronunciamiento: “Un policía fue destituido y se abrió investigación contra cuatro más. La Policía no permite absolutamente ninguna conducta que sea inapropiada al comportamiento policial y mucho menos en este caso que se trata de la mujer en el tema de género”.

La sanción fue dada a conocer este jueves por el General de la policía donde reprochó el comportamiento de los uniformados, y donde dijo que otros policías también fueron investigados.

Tal como se ve en el vídeo la modelo Katherine Martínez es incitada a que se quite su ropa en la estación de Policía de Melendez, donde se encontraba por una supuesta riña. El polémico video que circula en todas las redes sociales fue pieza clave para la investigación y sanción de los policías, pues en este tiempo es duramente castigada la violencia de genero.

Katherine Martínez
wradio.com.co

El General por su parte advierte que: “Las investigaciones están abiertas y las medidas se tomaron en el caso del policía que filmó el video y lo hizo público”. También se dijo que el uniformado destituido corresponde a un subteniente y de los investigados hacen parte otros subtenientes y dos patrulleros.

Se refirió a un plan de sensibilización adelantado por la Institución, donde las mujeres tomarían el papel protagónico y así se pudieran evitar sucesos desagradables como en los que se vieron involucrados estos uniformados: “Lo vamos a incrementar aprovechando a nuestras mujeres, patrulleras, subintendentes, intendentes femeninas, para llegar a todas las estaciones con este plan de sensibilización y a todos nuestros policías con lo que queda evidente en este caso desafortunado”.

Por su parte el abogado de la modelo se refirió a la denuncia del caso, los resultados que esperan de las prontas investigaciones a los policías, además de las excusas públicas por parte de la Institución.

Fuente: Noticias Caracol

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín