Policía de civil y armado se habría infiltrado en manifestación de estudiantes

Fotos: Captura de video.

Durante el sexto día de protestas un grupo de ciudadanos sorprendió a un supuesto policía, vestido de civil y armado, infiltrado en una de las manifestaciones.

La situación ocurrió ayer martes 26 de noviembre en Barranquilla. Según el sistema informativo del Canal 1, el hombre fue descubierto durante un bloqueo que estudiantes del Sena estaban realizando en la avenida Circunvalar, al suroccidente de la capital del Atlántico.

El hecho fue registrado en un video en el que se escuchan los insultos que los manifestantes le lanzan al uniformado.

De acuerdo con una publicación de Twitter, se trataría de un integrante de la Sijín de la Policía, quien habría hecho dos disparos en medio de los marchantes.

En las imágenes, difundidas en redes sociales, se ve que al hombre se lo lleva la Policía después de que él le entrega el arma a los uniformados.

Al respecto, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que se investigan las acusaciones que hacen los estudiantes y que el arma que estaba utilizando el supuesto policía no era letal.

El general Alarcón también aseguró que el uniformado hizo como si fuera a sacar el arma al sentirse intimidado.

Este es el video del presunto policía infiltrado:

Como siempre pasa en estos casos las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. A continuación algunos de ellos:

“Estos son los que causan violencia. Por qué no entendemos que todos debemos ayudar. Bien por la Policía por ayudar a sacar a este señor. La pregunta ¿quién les da orden de infiltrarse?”.

“Nadie quiere la violencia y todos la repudiamos y reprochamos, pero esa misma violencia corre por nuestra sangre y ADN, la historia habla de guerra desde el principio de los tiempos”.

@FiscaliaCol por favor pronunciarse, esto corresponde a la justicia ordinaria. Ojalá no toque un juez corrupto que se pueda comprar como los magistrados del cartel de la toga”.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 763 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.