Policía fue asegurada por presunto secuestro y tortura a un empresario

Fiscalía General de la Nación.
Fiscalía General de la Nación.

En las últimas horas fue cobijada con medida de aseguramiento Martha Emilia Gañán Rojas, excomandante del Gaula en Caldas, oficial que está siendo señalada de secuestrar y torturar a un empresario en la ciudad de Manizales.

Según cuenta la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en un restaurante en Manizales (Caldas), en enero de 2011.

El empresario identificado como Jairo Arley Carvajal Sánchez “fue llevado a una finca en la vereda La Paloma, en Palestina (Caldas), donde le hicieron 17 descargas eléctricas con una pistola Taser Tábano Eléctrico de defensa personal, para presionar la entrega de 80 millones de pesos que cobraban por su libertad”, según investigación del CTI.

Fiscalía General de la Nación.

El fiscal acusador sentenció que la excomandante del Gaula hizo caso omiso a las denuncias de la desaparición de la víctima, además tienen pruebas de llamadas telefónicas entre la oficial y otros sujetos que ya fueron sentenciados.

Adicionalmente, sus posibles cómplices del hecho describieron en detalle el papel que tuvo Martha Emilia en el secuetro y tortura.

Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, la fiscal reveló en las audiencias que la víctima “fue hallada incinerada, con muestras de tortura, en el examen de medicina legal se advierte que murió por asfixia con monóxido de carbono, al dejarlo encerrado en la cajuela de un vehículo en el que fue encontrado”.

La policía le fue otorgada la medida de casa por cárcel tras demostrar que estaba en etapa de lactancia y estar a cargo de su hijo recién nacido.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo