Política

Política pública: garantía de derechos LGTBI

Fuente: colombia.com

Fuente: colombia.com

Una de las comunidades más afectadas en Colombia es la LGTBI, la cual ha luchado incansablemente por el reconocimiento de sus derechos y gracias a esto, en distintas partes del país ya se está implementando una política pública para darle validez a estos.

En la capital colombiana se viene desarrollando dicha política con el fin de garantizar el ejercicio pleno de derechos a las personas de los sectores LGBTI como parte de la producción, gestión social y bienestar colectivo de la ciudad.

Fuente: colombia.com

Fuente: colombia.com

Para el logro de este propósito se tienen los siguientes objetivos que se extenderán para cada una de las acciones que se promuevan y ejecuten en el Distrito Capital:

  • Consolidar desarrollos institucionales para el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos de las personas de los sectores LGBTI.
  • Generar capacidades en las organizaciones y personas de los sectores LGBTI para una efectiva representación de sus intereses como colectivo en los espacios de decisión de la ciudad.

images

  • Promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.
  • Posicionar la perspectiva de géneros y diversidad sexual para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las Políticas Públicas en el Distrito Capital.

La idea de los entes encargados de este proyecto es extender la propuesta en la totalidad del territorio nacional y así contribuir con un país más equitativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top