“Hay que poner impuestos al latifundio improductivo”: Gustavo Petro

Foto tomada de: Portafolio

Gustavo Petro, candidato presidencial, habló de los propietarios que tienen grandes dimensiones de tierra y no la aprovechan de manera productiva.

Aseguró de manera contundente que esto es un “problema grave”.

El exalcade de Bogotá habló con El Tiempo y aseguró que disminuiría el uso del petróleo y del carbón y potenciará la utilización de las energías limpias.

Pero también respondió a temas controversiales e importantes para el país, como las elecciones presidenciales que se avecinan

Foto tomada de: las2orillas

Tocó temas como:

Habló de su campaña presidencial, de la etapa en que está y de lo que quiere con ella.

“Queremos dejar una bandera con la ‘lista de la decencia’, la cual, independientemente de su resultado, va a luchar por un proceso constituyente”.

También respondió a preguntas sobre su preferencia ante el público electoral y dice que los mensajes en ocasiones han sido violentos pero siente que ha crecido la simpatía hacia él.

Ante la pregunta de si él sería una nueva izquierda Petro aprovechó para hacer una comparación entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

“Alrededor del mundo encontramos un tipo como Donald Trump, que es de derecha, en contra de la mitigación, pero en esa línea también está Nicolás Maduro, que es de izquierda”.

Al ser interrogado en la entrevista que le realizó El Tiempo sobre sus principales propuestas políticas, el candidato respondió:

Por último enfatizó sobre el tema de las grandes dimensiones de tierra que se están desaprovechando y dio posibles soluciones ante este tema.

Facebook Comentarios

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó