¿Por qué ‘Popeye’ estaba con alias ‘Tom’ al momento de la captura?

Policía Nacional - Instagram
Policía Nacional – Instagram

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, principal cabecilla de ‘la Oficina’, fue capturado hace pocas horas en zona rural del municipio de El Peñol, Antioquia. El narcotraficante era la persona más buscada de Medellín.

Mesa Vallejo, quien también tenía alianzas con el ‘Clan del Golfo’ y ‘los Chatas’, nació en el municipio de Bello y delinquía desde 1988.

‘Tom’ celebraba su cumpleaños número 50 en una finca, en compañía de Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar.

Cortesía Policía Nacional

El diario El Tiempo informó que al momento de la detención se incautaron «armas, 14 millones de dólares en efectivo, 80 millones de pesos, joyas y siete carros de alta gama».

«En total estaban 12 personas que se están individualizando. Se está evaluando la situación del señor Velásquez Vásquez», citó el medio.

‘Popeye’ pagó 23 años y 3 meses de cárcel, tres quintas partes de su condena, y fue dejado en libertad condicional por buen comportamiento el 26 de agosto de 2014. A cambio, el juez exigió el pago de 9 millones de pesos y un periodo de prueba de 52 meses  y 22 días, tiempo que aún no se ha cumplido. 

Velásquez Vásquez, confesó ser el autor material de 250 asesinatos y coordinó alrededor de 3.000. Actualmente se desempeña como youtuber.

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia