‘Popeye’ relata la historia de cuando asesinó a un bebé «para no dejarlo huérfano»

elcolombiano.com
elcolombiano.com

El suceso se remonta al momento en el que Pablo Escobar ordenó asesinar a 18 de sus antiguos socios que le habrían fallado conspirando en su contra para robarle dinero.

Según la revista Semana, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye’, relata que Escobar ordenó capturar a un Mayor de la Cuarta Brigada del Ejército quien era uno de los consejeros de la seguridad del cartel.

numerica.com

Según la historia de ‘Popeye’, este daba información respecto a la ubicación de las caletas donde los carteles de droga ocultaban su dinero.

Cuenta Velásquez Vásquez que luego de torturarlo, el Mayor confesó que su mujer, quien estaba en embarazo, era la que indicaba las coordenadas.

integrum.org

Inmediatamente los sicarios del cartel la citaron en un bomba de gasolina donde la mujer se acercó ya con su bebé en brazos.

Narró la mano derecha del narcotraficante para el citado medio.

‘Popeye’ recordó en la desalmada historia cuando asesinó a Gerardo ‘Kiko’ Moncada, a quien quería como un padre, porque Escobar creía que este era un sapo del cartel de Cali.

Moncada fue descuartizado y luego desintegrado en ácido junto con los restos de otros hombres que Pablo Escobar había raptado y asesinado en La Catedral. Indica el archivo digital de El Tiempo.

‘Popeye’ también asesinó a su novia

Se trata de Wendy Chavarriaga Gil, una de las amantes de Escobar, esta habría quedado en embarazo, cosa que el patrón «le tenía prohibido», afirmó el exsicario para Todo Noticias.

Escobar obligó a Chavarriaga para que abortara, hecho que llenó de odio y venganza el corazón de la joven.

colombia.com

Wendy enamoró a ‘Popeye’ para que este le diera la ubicación de su jefe y poderlo entregar a las autoridades y en efecto lo consiguió, pues Velásquez le abrió las puertas de su corazón.

Escobar comenzó a investigar a la joven y descubrió que esta tenía contacto con miembros de la Policía, el Ejército, la DEA y la CIA.

Fue entonces cuando Escobar le ordenó a ‘Popeye’ el asesinato de su novia, pues se había convertido en una amenaza para el cartel.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 478 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.