Por convertir lugares de asfalto en espacios naturales, ciudad de Colombia será premiada

Ciudad de los corredores verdes
Foto: www.medellin.gov.co

Medellín recibió un reconocimiento internacional por sus corredores verdes que ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente y reducen la contaminación del aire de la ciudad.

La capital de la montaña ha implementado alrededor de 30 corredores verdes, 18 caminos naturales y 12 retiros de quebrada, razón por la cual le fue otorgado el premio internacional Ashden en la categoría de “Award for Cooling by Nature”.

Este premio le otorga un reconocimiento a quienes producen energías limpias para el futuro y generan un cambio en la disminución de emisiones de carbono.

El proyecto de la administración de Federico Gutiérrez ha sembrado alrededor de 65 hectáreas en los retiros de quebrada y 6,2 en las zonas donde hay asfalto. Asimismo, hay 2 hectáreas de siembra en espacios que antes eran asfalto y ahora son zonas verdes.

Cabe mencionar que, según el diario El Colombiano, la alcaldía de Federico Gutiérrez invierte alrededor de 45 millones en este proyecto que ya ha logrado sembrar más de 8 mil árboles y palmas en la ciudad.

Según Federico Gutiérrez, el proyecto nace a raíz de la necesidad de conectar a la ciudadanía con la naturaleza y recuperar los espacios que ocupaba el asfalto.

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1143935533254684677

Asimismo, el alcalde de Medellín cataloga como plausible el hecho de que la ciudad sea un referente de sostenibilidad ambiental para el mundo.

Medellín recibirá un estímulo económico y recibirá la distinción el próximo 3 de julio en Londres.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 475 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.