Por crisis del coronavirus, se ampliará el plazo para pagar las facturas de celular

Por crisis del coronavirus, se ampliará el plazo para pagar las facturas de celular
Foto: Instagram

El Ministerio de las TIC, o Tecnologías de la Información, anunció en el Decreto 464, que compañías de telefonía darán 30 días de plazo.

Esto, para garantizar la prestación de servicio de comunicación, durante la contigencia por el coronavirus y el estado de emergencia económica.

Por esto, serán 30 días adicionales los que deben darle a los usuarios las compañías telefónicas para hacer el pago de las facturas y deudas.

https://www.instagram.com/p/B-PttucB5Av/

Según el decreto del Ministerio de las TIC, las personas que tengan planes de una capacidad igual o superior a un gigabyte, solo tendrán la mitad.

Esto, al menos durante los 30 días más de plazo, pero si no lo cancelan en este tiempo, el operado podría proceder a la suspensión del servicio.

Sin embargo, también hay una ventaja para los usuarios que no paguen y es que según el decreto, las empresas deben mantener el servicio.

Estos son los servicios que según MinTIC deben mantener en el plazo:

El Decreto, estipula que las empresas deben seguirles brindando un servicio a las personas así no apguen, tanto en pospago, como en prepago.

– 200 mensajes de texto de forma gratuita

– Navegación gratis a 20 páginas de internet (solo relacionadas con la emergencia sanitaria del coronavirus y que sean puestas por el Gobierno).

El objetivo principal del Decreto, es garantizarles a todos los colombianos, sin tener algún cobro, un mínimo de 300 mensaje de texto.

Esto en el servicio prepago y además, 300 minutos de voz a nivel nacional, en los que tengan servicio pospago y al menos, durante un mes.

Este anuncio del Ministerio de las TIC, es para todos los colombianos que están preocupados con su plan en el celular por coronavirus.

Facebook Comentarios