Por «gordo y feo» niño se habría suicidado

Milenio
Milenio

El bullying o también conocido como matoneo, es un término que ha tomado más fuerza desde el inicio del año 2000.

Si bien el acoso escolar ha existido desde años atrás, no se le había brindado la importancia suficiente a los trastornos que ocasiona en las personas que han sido víctimas.

El nivel de resiliencia de los seres humanos, se puede valorar por factores como conductas, culturas y dinámicas de sus vidas.

Sin embargo, no se le debe considerar débil a la persona que no soporta el trato agresivo, sea físico o mental por cuenta de otras personas.

En ningún caso se debe permitir el abuso, ni medir la resistencia de una persona ocultando ser víctima de maltrato.

En los niños principalmente, se centran campañas mundiales para defender sus derechos, pero pese a miles de iniciativas, siguen los casos que llegan a extremos a causas de la agresión.

Niño se habría asesinado por malos tratos de sus compañeros

En Mississippi, un pequeño de 12 años se quitó la vida por medio de un ahorcamiento en la casa de su familia.

Aunque parece poco lógico que un adolescente a esa edad acarree problemas, el niño encontró motivos que lo llevaron a tomar una trágica decisión.

La madre del pequeño ha salido a la luz pública a declarar que los motivos se deben al matoneo que le hacían constantemente a su hijo.

Andrew Michael Leach estaba cursando su primer año de bachillerato y según lo relató la madre a Telemundo, en el colegio el bullying que practican no tiene límites.

Facebook

El hermano de la víctima, lo encontró en su cuarto. Antes de fallecer, el pequeño Michael dijo que por años venía cargando el peso de intimidaciones por parte de otros niños.

«Sus compañeros le decían constantemente que no era nada, que era gordo y feo»

La familia desconsolada lamenta el acto e  impulsaron  una campaña para recoger fondos y poder hacerle el funeral al niño fallecido.

Tomado de Facebook
Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social