Por ley se enseñará historia de Colombia en los colegios el país

extra.com, elmundo.com
extra.com / elmundo.com

Con la finalidad de promover una identidad nacional mucho mas afianzada, que reconozca la diversidad cultural y étnica del país, se aprobó la modificación a la Ley General de Educación que ordena cambiar los lineamientos curriculares de las Ciencias Sociales para que se enseñe historia colombiana.

Se estima que con el anexo de esta asignatura en la maya curricular de los estudiantes, se tenga una identidad cultural mucho mas arraigada y un sentido de pertenencia mucho mas marcado.

colombia.com

“Nos reunimos con las facultades de historia, con los departamentos de historia, con los profesores de los colegios para discutir sobre un proyecto de ley que volviera a señalar como obligatoria la asignatura de historia” afirmó la senadora Viviane Morales, quien impulsó la iniciativa.

Para la implementación de la ley se creó la Comisión Asesora del Ministerio de Educación, integrada por representantes de las academias de historia, de las facultades de Educación y docentes, entre otros.

El Gobierno tendrá un plazo de 6 meses para reglamentar su funcionamiento. A partir de entonces empezarán a correr dos años para ajustar e incluir esta asignatura y las instituciones educativas puedan dictar la cátedra.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 550 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.