Por no recibir sexo un hombre enloqueció e incendió su casa

Fotos: Caracol Radio e Imagen de referencia

El atípico hecho se presentó en el barrio Me quejo al sur de la ciudad de Barranquilla.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el sujeto le prendió fuego a la casa cunado su compañera se opuso a tener relaciones sexuales con él.

Al parecer los residentes aledaños escucharon los gritos de auxilio cuando las llamas se apoderaron de la humilde casa en que vivía la pareja.

De igual forma indicaron las personas cercanas que a los adultos los conocen como ‘trapito’ y ‘yulitza’.

El pánico invadió a las familias del barrio cuando observaron la humareda que salía de la casa de esta pareja.

Por fortuna gracias a la oportuna atención de sus vecinos, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario donde se recuperan de sus heridas.

De acuerdo con el portal de Caracol Radio, la comunidad le pidió a las autoridades que por favor le briden atención psiquiátrica a ‘trapito’.

Las 8 millones de víctimas que necesitan atención en el área mental

La problemática de la salud mental de los colombianos no es un asunto aislado y que carezca de relevancia, de hecho ha llegado a niveles tan altos que urge intervenir con políticas de salud pública.

Adicionalmente, como pudo ser el caso de Trapito, las víctimas del conflicto armado en el país son la población más proclives a vivir alteraciones en su salud mental.

Por Ello, según especialistas que se expresaron para Caracol Radio, de no ser abordada la complejidad de esta problemática, a futuro los problemas serían más críticos.

Entre ellos existe mayor probabilidad desarrollar trastornos depresivos, adicciones y conductas suicidas.

“Es que hoy en el mundo se sabe, que el 70 % de las personas que tienen un problema adictivo, tienen también un trastorno mental”. Indicó uno de los expertos consultados por el medio citado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.