Fue amenazada de muerte por posar en vestido de baño: Miss Irak

Amenazas de muerte a Miss Irak, tras posar en vestido de baño
Times of Israel
Times of Israel

Grupos extremistas islámicos amenazaron de muerte a Sarah Idan, la Miss Irak que participó en Miss Universo, representando a un país que desde hace más de 45 años no estaba presente en el mayor certamen de Belleza del mundo.

La bella representante del país del medio oriente está sufriendo el rigor de las tradiciones fundamentalistas, luego que se diera a conocer una amenaza de muerte contra ella, debido a que desfiló en traje de bajo durante la gala de Miss Universo.

De acuerdo con información suministrada por ‘E! Entertainment’ , los organizadores del certamen decidieron no mostrar el desfile de la bella joven en la televisión mundial. Asimismo, se eliminó el perfil de ella en la página oficial de Miss Universo.

El diario El País, informó:

“Sarah Idan tuvo que despertar así de su sueño, no solo no clasificó entre las finalistas, sino que afronta el drama del castigo por su desobediencia, por lo que la familia ya tuvo que abandonar su lugar de residencia en Éufrates.”

Polémica por relación con Israel

Sarah Idan también fue objeto de críticas por posar en una foto al lado de Miss Israel, Adar Gandelsman, bajo el mensaje: “Amor y paz de parte de Miss Irak y Miss Israel”. 

El mensaje fue rechazado por la ciudadanía islámica ya que ambas naciones mantienen un conflicto bélico.

De esta manera, la participación de Irak en Miss Universo generó una gran controversia que, nuevamente, pone en las planas los derechos vulnerados de las mujeres en el mundo.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo