La vida en la ciudad, es quizá para muchas personas sinónimo de cansancio, esfuerzo e inseguridad, sin pensar en los beneficios que obtienen de los lugares que tienen alrededor y demás ventajas que ofrece “tenerlo todo a la mano”.
Entre las grandes ventajas de vivir en la ciudad, y una de las más importantes, se encuentra el acceso a la educación que pueden obtener los niños en los colegios de mejor calidad y los jóvenes en universidades con carreras mucho más prestantes de las que se puede encontrar en un pueblo, además de la cantidad de empresas en las cuales desarrollar sus proyectos de vida.
www.medellincomovamos.orgLa salud es otro elemento vital, debido a que en los pueblos usualmente se cuentan con consultorios u hospitales de escasos recursos donde enfermedades de alta gravedad no se podrían tratar.
Caso contrario ocurre en la ciudad, pues las ambulancias llegan en pocos minutos al lugar de urgencia, la policía está en muchos más lugares y las clínicas y hospitales cuentan con profesionales calificados, últimas tecnologías y mayores recursos con los cuales atender las enfermedades.
Uno de los refranes más comunes entre los colombianos es “pueblo chico, infierno grande”, lo que representa que la vida de una persona o familia en un pueblo es tema de conversación de toda la comunidad, hecho que no ocurre en la ciudad, pues la intimidad es mucho mayor gracias al estilo de vida que permiten los apartamentos, que en su mayoría están construidos para brindar tranquilidad a la hora de descansar.
Por último, y no menos importante, se encuentran las zonas de entretenimiento que existen en las ciudades. Museos, teatros, parques de diversiones y restaurantes, son algunos de los espacios que tienen las personas para pasar su tiempo libre y salir del estrés de la semana laborar.