A través de las redes sociales, denunciaron mortandad de aves en la capital de Colombia, debido a la aplicación de un desinfectante.
El pasado domingo 14 de junio dejó un panorama bastante desalentador cuando varias personas publicaron imágenes de aves muertas, sobre todo, colibríes.
Al parecer, las aves fueron envenenadas con el desinfectante que un camión estaba rociando en un sector de la ciudad de Bogotá.
En Facebook se hicieron la mayoría de denuncias públicas, donde manifestaban que el camión que esta “desinfectando” las calles, estaba envenenando a los colibríes y otras aves.
Las denuncias del envenenamiento de las aves:
Una usuaria de Facebook compartió unas imágenes muy tristes de un colibrí que se desplomó en el patio de su casa:
“14 de junio, pasó un camión de la alcaldía de Bogotá desinfectando las calles. En este sector (Barrio Timiza) hay gran cantidad de arboles y muchas aves de diferentes especies han formado sus nidos allí, pero después del paso de este carro, encontramos muchas aves muertas, entre ellas un colibrí que estaba dando vueltas en mi jardín”.
El barrio en cuestión, se encuentra en la localidad de Kennedy y ha estado cerrado por presentar una gran parte de los casos de covid-19.
Los habitantes del sector aseguraron que el químico que esparcieron habría envenenado a las aves y les había causado la muerte.
La secretaria de ambiente, expresó que ya se encuentran haciendo investigaciones para saber la causa de lo sucedido.
Por esta razón se quedaron con el colibrí y una mariposa que también cayó, con el fin de estudiar la sustancia que pudo haberles ocasionado el envenenamiento.
Los denunciantes también se mostraron preocupados por su salud y lo que les puede ocasionar estas sustancias.