Por seguridad, cerrarán más de 150 hostales en Barú y restringen el ingreso de turistas

Por seguridad, cerrarán más de 150 hostales en Barú y restringen el ingreso de turistas
Fotos: Google

Por medidas de seguridad y control, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) prohíbe la operación de Hostales en Playa Blanca, Barú.

Barú es quizás uno de los lugares más turísticos de Colombia, ya que cuenta con uno de los balnearios más populares en el país, caracterizado por su arena blanca y playas de color turquesa.

Foto: Google

Es por esta razón que el gobierno tomó la decisión de generar medidas que ayuden a controlar el flujo de turistas en la zona y, además, frenar la explotación indebida de bienes públicos.

¿Por qué desalojar a los hostales de la zona?

Estos establecimientos no cuentan con los permisos pertinentes de uso del suelo, lo que los vuelve ilegales y por lo cual deberán dejar de funcionar de manera inmediata.

Los más de 140 hostales instalados en Playa Blanca tendrán que cesar actividades desde ya, retirar publicidad donde ofrecen sus servicios y cancelar reservaciones futuras con devolución de dinero.

No solo eso, también se tomarán medidas con respecto al horario de ingreso a Playa Blanca para turistas, el cual será de 7 a.m. a 5 p.m. y únicamente los nativos podrán circular 24 horas en la zona.

¿Son necesarias estas medidas?

Es sumamente necesario tomar estas medidas porque la isla ha reportado sobrepoblación y, además, microtráfico de drogas.

foto: Google

Está en manos de la Alcaldía de Cartagena si estos establecimientos y medidas son definitivas o hasta que todo se encuentre al orden del día.

De acuerdo a la norma, prohíben todo lo mencionado anteriormente porque:

“No hay personal capacitado ni infraestructura en las condiciones pertinentes para atender cualquier tipo de emergencia en la playa y en  horas nocturnas se intencifica la calidad del viento y el tamaño de las olas, esto genera más riesgo para los turistas”.

Se esperan que con las nuevas condiciones mejoren los índices de seguridad y salud en Playa Blanca y la preservación de recursos naturales

Facebook Comentarios