Erika Zapata ha tenido que trabajar duro para llegar donde está, y su trabajo habló por sí mismo, por lo que ha ganado el respeto y el cariño de sus colegas y espectadores.
Durante una entrevista, la periodista contó en qué momento se sintió fuerte para no dejarse influenciar por nada.
La periodista ha contado en varias ocasiones el proceso que tuvo que pasar para llegar hasta Caracol, porque no tenía dinero para comprarse varias camisas, pero también porque sus compañeros le dijeron que jamás llegaría a Caracol porque pronunciaba mal.
Erika Zapata, reveló lo que la motivó a seguir persiguiendo su meta de presentar un programa en televisión:
Ver esta publicación en Instagram
Le dijeron «¿cómo vas a decir eso así», pero todo se volvió positivo porque los periodistas comenzaron a apoyarme. Antes no me dejaban leer noticias, ni presentarme porque no solo se trataba de mi voz, sino también de mi forma de vestir. La gente fue la que me motivó a seguir adelante, pese a que me echaron de otros trabajos, a pesar de que el jefe me regañaba, la gente estaba contenta porque me felicitaba, así que dije ¿para qué hago las noticias?
A pesar de que sus reportajes siguen causando polémica, Erika Zapata sabe que tiene gran potencial y que la gente la quiere.
Ver esta publicación en Instagram