Por una linda Navidad: recomendaciones para que las mascotas no sufran por la pólvora

Fotos: Redes sociales.

En esta época de fin de año, cuando varios ciudadanos festejan quemando pólvora, la preocupación de muchas personas es el temor que le tienen sus mascotas a estas detonaciones.

Por tal razón acá les entregamos una serie de recomendaciones para su cuidado y así lograr que el efecto de la pólvora en su mascota no sea tan traumático.

Los expertos en la materia aseguraron que los animales que más sufren con estas detonaciones son las aves y después los gatos y los perros.

https://www.instagram.com/p/B5oEyZCHmrN/

En diálogo con Noticias Caracol, Catalina Díaz, bióloga del Zoológico Santa Fe de Medellín, explicó que el sonido del estallido de la pólvora es más grave de lo que se cree en los animales.

Díaz aseguró que las mascotas se asustan demasiado y esa adrenalina hace que los animales se pongan agresivos.

Además, ese susto afecta su sistema inmunológico y les puede causar depresión o problemas circulatorios.

Estas son las recomendaciones:

A la mascota se le puede acondicionar un espacio para que se esconda. Puede ser una caja de cartón o una mesa para que se meta debajo.

Si se va a quedar solo, se le debe dejar bien acondicionada su cama o una prenda que le huela a su dueño para que el animal esté tranquilo.

La bióloga precisó que por estos días incrementan las consultas veterinarias por problemas relacionados con el estrés.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 422 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.