Pony Malta se volvió tendencia después de que un tuitero criticara el material con el que elaboran sus botellas.
Por medio de un tuit, un joven dejó mal parada a la compañía tras compartir que sus envases no eran reciclables.
De inmediato, las críticas se hicieron presentes, puesto que las personas pensaban que ese tipo de envases se podían reciclar, pero debido a su color no es algo posible.
El trino en Twitter sobre Pony Malta:
«Al no saber que hacer con ese envase que no se puede reciclar, termina en la basura y de ahí posiblemente al mar»
Esta es la razón por la cual dejé de tomar @PonyMalta_ este tipo de botella: plástico PET de color café NO SE PUEDE RECICLAR, los recicladores no lo recolectan porque las plantas de reciclaje no lo compran.
Y todo por mantener la vanidad del color. ¡Agúzate PM y reinvéntate! pic.twitter.com/JdM1vrGnJo
— HG (@HGBernardo) July 16, 2020
El comentario les llegó a tantas personas que rápidamente la marca se volvió tendencia y sus seguidores comenzaron a recordar otro de sus más grandes escándalos.
Hace unos años, Pony Malta tuvo que salir y dar declaraciones públicas, debido a que se estaba rumorando que en los tanques del producto había un cadáver y por eso sabían “raro”.
Las ventas de la compañía comenzaron a bajar significativamente y por esta razón se sintieron en la obligación de aclarar el rumor.
Tras desmentir los rumores y realizar una investigación, Pony Malta pudo sobreponerse y continuar.
Sin embargo, este reciente tuit sobre sus botellas plásticas hizo que nuevamente las personas recordaran dicho acontecimiento.
No bastó que algunas personas quisieran defender la marca con argumentos solidos como que las botellas PET, por el simple hecho de ser PET ya eran reciclables sin importar el color.
O que el color de la botella lograba proteger el producto, puesto que ya las personas habían generado recordación sobre aquel suceso:
https://twitter.com/sophia24219/status/1283807677945131013
ustedes ven a Colombia tranquila, pero una vez las personas dejaron de tomar Pony Malta porque decían que un cuerpo cayó en el tanque de la empresa jajajaj pic.twitter.com/umVuG8L667
— Kat (@_katt_mo) July 16, 2020
La Pony Malta era deliciosa en los 80, ahora le echan azúcar (el dulce lo aportaba la malta), colorante artificial (el color lo aportaba el tostado de la malta) y aspartame / acesulfame-k (para controlar el contenido calórico de la sacarosa y la maltosa). Ahora sabe inmundo.
— Aldo Bello (@BogotaBandit) July 16, 2020
Veo que Pony Malta es tendencia y mi cerebro automáticamente: pic.twitter.com/dKoPr06xWg
— Chinx Malcriadx (@jcriveralopez) July 16, 2020