Postobón prueba sus productos en niños de La Guajira

Internet
Internet

Los menores recibieron los Kits de la supuesta gaseosa llamada Kufu, como parte del plan de nutrición de niños en edad escolar.

Dichos alimentos fueron dados entre julio y diciembre del 2017.

El hecho que se presentó como un informe de investigación entre Vice, La liga Contra el Silencio y otras empresas comunicativas.

El objetivo, en parte, es combatir la cesura y la libertad de prensa que sufren los periodistas colombianos.

Además, hace una fuerte denuncia sobre un estudio que Postobón hizo a una comunidad de niños Wayúu sin consentimiento del Ministerio de Salud.

El producto

Según los medios citados, Postobón lanzó la marca con el objetivo de acompañar la nutrición de los niños y contribuir a la prevención de la deserción escolar.

Captura Vice

La descripción del producto dice que el refresco está compuesto por vitaminas y minerales A, C y  E. Además de dos sustancias como el selenio y el zinc.

Captura Investigación

En la investigación encuentran que la compañía entregó un kit de varias bebidas a cada niño de una escuela.

Lo verdaderamente grave está en el hecho de que la compañía realizó exámenes y grupos de estudio , sin consentimiento de los entes encargados.

Vice manifiesta que: «Entregar a una población altamente vulnerable como la de La Guajira productos que no han sido certificados como suplementos nutricionales ni naturales, tal como reconoce Postobón, produce cuestionamientos éticos».

Una fuente del Ministerio de Salud le declaró a la Liga Contra el Silencio que en el despacho hay alarma frente al asunto porque nunca hubo un permiso.

La compañía

Mientras tanto en un comunicado, que la gerencia de la marca le envió a la Liga, manifiestan que nuca hubo violación a la norma.

Dicen que si se trató de un seguimiento técnico  e información del producto en seguimiento.

Por el momento el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud le solicitó a la compañía nueva información sobre el producto.

Para mayores detalles de investigación puede dirigirse Aquí

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.