Precauciones para evitar el Zika

El virus del zika se ha propagado ya casi en 15 países del mundo, siendo Latinoamérica la más afectada; este mosquito conlleva un virus muy perjudicial para mujeres embarazadas y niños, ya que causa anomalías, como microcefalia en las mujeres restantes. Sin duda nos encontramos ante una pandemia mundial que requiere de precauciones para evitar el Zika, ya que tiene en alerta a todo el planeta.

Actualmente no se ha encontrado una vacuna contra este virus, pero en Rusia están dispuestos a fabricarlo en este mismo año, por eso mediante este pequeño artículo te daremos unas recomendaciones que te ayudaran a evitar estar cerca de este mosquito altamente peligroso: el Zika, toma nota y atención a las siguiente pautas:

1. Evite viajar a los países con un alto grado de probabilidad de contraer este virus, lo mejor es abstenerse ante cualquier riesgo de contagio y si es necesario no viajar, no lo hagas.

2. Usar un buen repelente, muchas personas están optando usar repelentes, es una muy buena opción que te mantendrá alejado de esos mosquitos durante un tiempo.

3. Mantener todo el cuerpo cubierto, si eres de las personas que usan camisas de manga corta, tienes que cambiar ese estilo por un breve tiempo, ya que si no lo haces, te mantienes expuesto a que este mosquito te llegue a picar, si es necesario tienes que usar ropa gruesa.

4. Usar mosquiteros en todo el hogar, es recomendable usar estas telas anti moscas durante las noches, ya que son el mejor momento donde estos mosquitos salen a realizar su trabajo y si tienes niños en casa con mayor razón.

5. Cuidado con las macetas, muchas veces no filtra toda el agua que le damos a nuestras plantas y es ahí donde el mosquito puede llegar a reproducirse.

6. No mantener el agua en vasijas durante mucho tiempo, si en tu hogar, se mantiene el agua en reservorios, trata de hermetizar las accesorios donde se almacena agua.

7. No quedar embraza en estos meses, en muchos países se recomendó que las mujeres no queden embarazadas hasta el próximo mes de junio, ya que son las principales víctimas de este virus afectando al bebe que llevan dentro.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.